Talleres en el aula

Nacentia

  • Registro

SESIÓN I: MOVIMIENTO EN EL PARTO

La finalidad de este taller es que descubras y tomes conciencia de lo que es tu útero, tu pelvis y tu periné, y cómo de manera instintiva van a llevarte a movimientos y posturas que van a acompañar el descenso del bebé y a facilitar el mejor parto posible. Te mostraremos a ti y a tu pareja posturas, movimientos, masajes, presiones y tracciones para cada momento del parto. Te ayudaremos a que descubras cómo escuchando a tu cuerpo y dejándote llevar por tu instinto pujarás de la forma más eficaz posible y adoptarás en el expulsivo la postura que permita el nacimiento más fácil y seguro para tu hijo y para ti.

Duración 90min. Imparte Dra. Regina Cárdenas. Ginecóloga.

Ver calendario  Información y reserva


SESIÓN II: MANEJO DEL DOLOR EN EL PARTO

Se trata de un taller práctico donde os facilitaremos herramientas sencillas de relajación y control del dolor que os permitirán afrontar vuestro parto de una forma más positiva y llevadera.
Descubriremos cómo el dolor del parto tiene una finalidad: nos lleva a movimientos, actitudes y posturas que permiten un parto más eficaz y más seguro. Y de manera especial mostraremos como nuestro propio cuerpo nos aporta los mecanismos neuronales, hormonales y biomecánicos necesarios para poder controlarlo.
Hablaremos de métodos naturales y eficaces de analgesia y también de analgesia epidural, de sus ventajas e inconvenientes, y plantearemos con claridad como cada mujer debe ser apoyada y respetada en su deseo de hacer o no uso de ella.
Además ensayaremos cómo coordinar la respiración y los pujos durante la contracción de la forma más efectiva y adecuada.

Duración: 90 min. Imparte: Elena Palacio. Matrona.

Ver calendario  Información y reserva


SESIÓN III: LACTANCIA GUIADA POR EL BEBÉ

La lactancia materna es un proceso fisiológico que, en el marco de la normalidad, no debe suponer grandes dificultades. El objetivo que buscamos con este taller es que tanto tú como tu bebé podáis disfrutar de esta etapa única de la vida con plena confianza.
Te daremos pautas y nociones claras y sencillas para que comprendas mejor:
-La fisiología de la lactancia, cómo se coordina tu cuerpo con el de tu hijo.
-Los signos que da tu bebé, cómo responderle de la mejor manera posible.
-Lo que entra dentro de la normalidad y cuando debes buscar ayuda
-Los elementos y conductas que ayudan a la lactancia y los que la dificultan

Duración: 90 min. Imparte: Elena Palacio. Consultora de lactancia (IBCLC) y Matrona.

Ver calendario  Información y reserva