Preparación al parto

Nacentia

  • Registro

Talleres en el aula

La finalidad de este taller es que descubras y tomes conciencia de lo que es tu útero, tu pelvis y tu preiné, y cómo de manera instintiva van a llevarte a movimientos y posturas que van a acompañar el descenso del bebé y a facilitar el mejor parto posible.

En este taller no vamos a decirte que el parto no debe doler, ni a darte una receta milagrosa para ello. Vamos a conocer qué es realmente el dolor y cómo en muchas ocasiones de nuestra vida nos acompaña y somos capaces de manejarlo sin problema.

Se trata de un taller práctico donde os facilitaremos herramientas sencillas de relajación y control del dolor que os permitirán afrontar vuestro parto de una forma más positiva y llevadera.

La lactancia materna es un proceso fisiológico que, en el marco de la normalidad, no debe suponer grandes dificultades. El objetivo que buscamos con este taller es que tanto tú como tu bebé podáis disfrutar de esta etapa única de la vida con plena confianza.

Los padres, por instinto, saben cuidar bien de sus hijos, y lo harán de la mejor manera posible.

En este taller repasaremos los primeros cuidados que recibirán los recién nacidos en el hospital: contacto piel con piel, test de Apgar, primeras tomas, administración de vit K y vacunas, la valoración del pediatra…