Nuestro estilo

Nacentia

  • Registro

Equipo Nacentia

En Nacentia creemos en el proceso fisiológico del parto y estamos firmemente comprometidos con esa forma de entender la obstetricia, por eso aplicaremos en todo momento los protocolos más respetuosos contigo y con tu bebé sin renunciar a la seguridad que proporciona tener acceso a los medios hospitalarios.

Somos pioneros en la atención privada del parto mínimamente intervenido. El equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo, incluyendo métodos alternativos del control del dolor como la dilatación y el parto en el agua.

Además, sabemos que el ambiente en el que se desarrolla el parto es fundamental para la progresión del mismo. La tranquilidad, el silencio, la intimidad y el sentirte cuidada por un equipo al que conoces bien, que le brinda seguridad y apoyo serán factores cruciales para la vivencia positiva de tu parto.

Entendemos que la mujer ha de ser protagonista de su parto. Cada mujer, cada parto son únicos y las necesidades que se presentan singulares. En ocasiones el uso de analgesia epidural, o cualquier otra intervención médica puede aliviar y facilitar la evolución del parto siempre y cuando la mujer así lo requiera. Estamos abiertos para discernir junto con la mujer la mejor decisión en cada caso, huyendo de prejuicios y de protocolos rígidos.

El equipo de Nacentia te acompañaremos de forma respetuosa, personalizada e integral durante todo el proceso de tu embarazo, parto y postparto.

equipo nacentia

¿Por qué un parto mínimamente intervenido es más seguro?

La evidencia científica nos demuestra que respetar el proceso fisiológico del parto, permitiendo que este se inicie de forma espontánea, que progrese sin el uso injustificado de oxitócicos, facilitando el movimiento libre y acompañando un expulsivo espontáneo sin la realización de episiotomía repercute en una mayor seguridad para el bebé y la madre, disminuyendo la tasa de cesáreas, partos instrumentales, complicaciones en el postparto e ingresos neonatales.