Preguntas frecuentes

Nacentia

  • Registro

¿Es mejor la episiotomía que un desgarro?

La episiotomía es un desgarro de tercer grado que afecta por tanto a la musculatura y es la principal causa de desgarros de cuarto grado que afectan al esfínter anal, por ello debe evitarse.

¿Es posible mejorar el dolor de espalda en el embarazo con fisioterapia?

La fisioterapia es un arma muy eficaz contra el dolor de espalda, sobretodo la terapia manual. Aunque el problema no desapareciera completamente, siempre aportará alivio de los síntomas.

¿Es normal tener dolor durante el coito?

No, es necesario encontrar la causa del dolor ya sean cambios hormonales que provocan sequedad o atrofia de la mucosa vaginal, excesiva tensión muscular, cicatrices engrosadas, experiencias negativas en la vivencia de la sexualidad, falta de deseo...etc

¿Cuándo se pueden hacer abdominales en el postparto?

Si ha sido un parto vaginal sin complicaciones, y no hay síntomas de debilidad del suelo pélvico, pueden comenzarse tras la cuarentena.

Si ha sido un parto por cesárea conviene esperar cuatro meses como mínimo.

¿Es beneficioso el ejercicio físico para el suelo pélvico?

En general los deportes que implican impacto y saltos son perjudiciales, los que se efectúan eliminando la presión sobre esta musculatura son los indicados en este caso.

Además cuando existe un problema concreto es necesario trabajar esta musculatura específicamente.

¿Es recomendable realizar ejercicios de Kegel durante el embarazo?

En general no son recomendables en este periodo, es conveniente una valoración individualizada de cada mujer y sus condiciones particulares.

end faq