Lactancia

Nacentia

  • Registro

Consulta de lactancia

La Lactancia materna es un proceso fisiológico que no tiene por qué resultar doloroso o complicado.

Durante el proceso del parto y las primeras horas del bebé los profesionales que os atenderemos procuraremos no interferir en ese proceso natural, evitando el uso innecesario de oxitócicos, garantizando en la medida de lo posible el contacto piel con piel, preservando vuestra intimidad... siempre con el objetivo de facilitar que la instauración de la lactancia sea satisfactoria para ambos.

Si por cualquier motivo surgieran dificultades, el Hospital Nuevo Belén cuenta con matronas las 24h que pueden ayudarte en cualquier momento del día o de la noche mientras dure tu ingreso hospitalario.

Además las matronas de Nacentia tenemos formación específica como consultoras de Lactancia y ponemos a tu disposición nuestra consulta atendida por Consultora Internacional Certificada (IBCLC) en el Hospital Nuevo Belén o, si te resulta más cómodo, podemos acudir a tu domicilio así como facilitarte un teléfono 24h para resolverte las dudas que puedan surgir durante el tiempo que deseéis que dure la lactancia.

Si necesitas que tu matrona te visite en tu domicilio puedes ponerte en contacto con nosotras. Podemos ayudarte en:

Si la lactancia no está resultando una experiencia plenamente satisfactoria para ti y para tu bebé, puedes acudir a la consulta de tu matrona y consultora de lactancia certificada (IBCLC). Te ayudaremos en dificultades tales como: