Blog

Nacentia

  • Registro

Nacentia

Parto respetado, parto seguro

Publicado por el en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4313
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Cuestionando el espéculo

Otra cosa que creo que hay que cuestionarse: ¿Es imprescindible introducir este artilugio (espéculo es el nombre técnico) en la vagina en cada revisión ginecológica? ¿No hay otra forma más delicada de poder hacer una citología?

b2ap3_thumbnail_especulo_vaginal1.jpg

Todas las que hemos pasado por esa experiencia sabemos lo desagradable, doloroso y en ocasiones humillante que puede llegar a ser. Yo tenía un jefe que siempre me decía: “Si la vagina no duele…”. “A ti que no la tienes…” era siempre mi respuesta. Desgraciadamente muchos, y sorprendentemente algunas, tienen esta idea todavía.

b2ap3_thumbnail_fig_p_pq_b21.jpg

Pues claro que hay una manera más delicada de hacer una citología.
Se puede hacer igualmente localizando el cuello del útero con los dedos, suavemente, y pasando una espátula por toda su superficie. De esta manera prácticamente no hay ninguna molestia, y el tipo de muestra que obtenemos para el análisis tiene la misma calidad,
Sólo si en la citología aparece alguna anomalía, o si al tacto percibimos alguna lesión es cuando es necesario introducir un espéculo para ver el cuello del útero.
Pues, de la misma manera que nos hemos plantado ante prácticas agresivas y claramente innecesarias que constituían el protocolo de atención al parto, debemos empezar a plantarnos ante las prácticas agresivas y claramente innecesarias que constituyen las rutinas de la revisión ginecológica.

0

Comentarios  

# Son bien salvajesYess 13-08-2015 18:52
He practicado abstinencia por más de cinco años por cuestiones personales. Aún así he tenido comezón cada mes desde pequeña. Le pienso al hacerme El pap y colposcopia pues cuando voy al examen sufro. Hace poco mi ginecólogo me mandó un cultivo para ver qué diablos pica tanto, y misma historia De horror, malditas.... "no apriete, se lastima más " "relaje, me bota El seguro del especulo" "no puedo tomar la muestra" y mientras mueve y deja ahí adentro esa horrible cosa qué parece mega pinza pellizcadora.... Me dolió hasta la espalda.... Mi doctor me dijo que estoy muy estrecha por la falta De uso, Pero y sí tengo algún crecimiento interno que ha estrechado La entrada??? De todos modos odio a las tomadoras de muestras
Responder

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar