Blog

Nacentia

  • Registro

Nacentia

Parto respetado, parto seguro

Publicado por el en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1929
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Bea Joy nació tras el tifón

El marido de Emily recuerda todavía conmocionado que la primera ola arrasó con su casa de madera. Varios miembros de su familia fueron arrastrados hacia el centro, “se supone que hoy es una día para celebrar, pero estamos de luto por todos nuestros muertos. Fueron unos minutos horribles. Fue la voluntad de Dios que encontrara a mi mujer flotando entre los escombros”.

 

Cuando el agua bajó acudieron a una escuela cercana donde permanecieron refugiados con otros supervivientes llenos de barro, heridos y casi sin agua. Unas horas antes de que su mujer se pudiera de parto se pudieron a caminar en busca de ayuda. La mujer hacia horas que había roto aguas y deambularon varios kilómetros hasta que el conductor de un camión la subió a bordo y la trasladó a un centro médico improvisado entre los escombros aeródromo. Allí nació Bea Joy.

Miles de mujeres embarazadas se han visto afectadas por la enormidad de la tragedia del tifón Haiyan de Filipinas. Muchas han muerto, otras muchas han perdido a su hijos recién nacidos.

Creo que este es el momento de la solidaridad, de ponernos por unos minutos en la piel de todas esas madres, intentar sentir lo que ellas están sintiendo y sufriendo ahora y dar algo de lo nuestro para dar una oportunidad a su vida y la de sus hijos.

Os animo a donar a instituciones serias y seguras: ACNUR, UNICEF, MSF

También Proacis (www.proacis.org), la ONG de la q yo formo parte y que trabaja desde hace años en la zona, ha abierto una cuenta desde la que enviar dinero de forma segura y con la garantía de ser correcta y eficazmente utilizado (en el blog de Proacis escribo sobre esto)

0

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar